Siete son tus razones. Alberto Gudiño Hernández. Alfaguara

17/03/2018 - 12:00 am

Después de que Cipriano Zuzunaga, en Tus dos muertos, capturó, él solito a los secuestradores del hijo bastardo del diputado Manrique, el procurador lo premia, además de perdonarle su cuota de extorsiones y mordidas, con otro caso: encontrar al asesino de un importante empresario.

Ha pasado un mes desde que Zuzunaga resolvió el secuestro de Juan Perea y Cherry, su novia, ahora H y H, sobrinos del empresario asesinado, lo contratan, casi como investigador privado, para resolver el caso de su tío. Todo indica que Néstor Quiñones, un carnicero narcotraficante, es el asesino, aunque al parecer, ya estaba muerto cuando ocurrió el atentado.

En Siete son tus razones, Gudiño Hernández nos presenta a un Cipriano Zuzunaga de carne y hueso, que se enfrenta a sus propios demonios, lleno de dudas, resentimientos y temores, aquel excomandante de policía que, en Tus dos muertos, se enfrentó a criminales sin escrúpulos, que arriesgó la vida por un amigo o una prostituta.

En Siete son tus razones le teme más al juicio de Leslie, su hija, radicada en Estados Unidos, a enfrentar el recuerdo de Sonia, su ex mujer, a la mirada de Nat, una adolescente que tiene viviendo en su casa, madre de una bebé y mujer de quien asesinó a su antigua amante, que a la cólera del procurador o a la persecución de sus enemigos.

Jorge Alberto Gudiño Hernández es escritor. En 2010 publicó Los trenes nunca van hacia el este, su primera novela. En 2011, con su novela Con amor, tu hija obtuvo el Premio Lipp de Novela, entregado por primera vez en México y de gran tradición en Francia. En 2014 publicó Instrucciones para mudar un pueblo; en 2015, Justo después del miedo y en 2016, Tus dos muertos, primera entrega de la serie policiaca del comandante Zuzunaga. Desde 2004 conduce La Tertulia, en Radio Red, una revista radiofónica dedicada a la literatura. También es colaborador de diversos medios impresos y digitales. Dedica buena parte de su tiempo a la docencia universitaria. Se le puede leer todos los sábados en SinEmbargo.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video